Ayudas y subvenciones

AYUDAS EN MATERIA DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS DE VIVIENDAS

El Consejo de Administración de la EPE Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca (EPE PMVU) aprobó el día 9 de julio de 2018 las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de ayudas a la rehabilitación de edificios de viviendas en el término municipal de Salamanca.

Estas bases reguladoras se publican en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Salamanca el 27 de julio de 2018 y la convocatoria en el mismo BOP el 6 de septiembre de 2018.

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 7 de septiembre de 2018 hasta el 6 de noviembre de 2018 se podrán presentar en las oficinas de la EPE PMVU (C/Pozo Amarillo nº 2 de Salamanca) solicitudes para acceder a las Ayudas a la Rehabilitación de Edificios de Viviendas en Salamanca.

¿COMO CONSEGUIR LAS AYUDAS?

Se han establecido 3 fases para presentar la documentación:

LISTADO PROVISIONAL DE AYUDAS MUNICIPALES A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS DE VIVIENDAS

Documentación (Fase 2): Una vez valorada y finalizada la Fase 1, se ha procedido a notificar a las comunidades, por el orden establecido, para que, en el plazo máximo de dos meses desde la recepción de la misma procedan a presentar la documentación completa de la Fase 2.

  • Presentación documentación completa Modelo 4

Documentación (Fase 1):

OTRAS AYUDAS Y SUBVENCIONES

Las distintas administraciones públicas disponen de líneas de ayudas y subvenciones para la rehabilitación de viviendas, edificios y barrios.

Pueden consultarse en los enlaces siguientes:

  • JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN:
    • Beneficios fiscales para las obras de rehabilitación y mejora de vivienda: más información
    • Subvenciones del Plan Renove VENTANAS (2012): más información
    • Subvenciones del Plan Renove FACHADAS y CUBIERTAS (2012): más información
    • Ayudas destinadas a la realización de la inspección técnica de edificios de viviendas:  Ayudas ITC
  • GOBIERNO DE ESPAÑA:
    • Instituto de Crédito Oficial: Las comunidades de propietarios y los particulares para financiar la rehabilitación o reforma de edificios, elementos comunes y viviendas pueden acudir a la línea de crédito que lanza el ICO:

 

 

  • Ayudas para la rehabilitación de la vivienda: más información
  • Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios existentes en el sector residencial:


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.