EL PATRONATO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA PROMOVERÁ LA CONSTRUCCIÓN DE 35 PISOS DE ALQUILER PROTEGIDO, TRASTEROS Y GARAJES EN EL BARRIO DEL ROLLO02/08/2018

El proyecto de construcción de estas viviendas, que contarán con un presupuesto de ejecución de aproximadamente 2 millones de euros, ha sido dictaminado favorablemente el 31/07/2018 en la Comisión de Fomento

El Patronato Municipal de la Vivienda promoverá la construcción de 35 viviendas de alquiler protegido, trasteros y garajes en el barrio del Rollo.

El proyecto de construcción de estas viviendas en el Peri Acción 34 calle Bilbao, que hoy ha sido dictaminado favorablemente en la Comisión de Fomento, contará con un presupuesto de ejecución de aproximadamente 2 millones de euros.

De las 35 viviendas, que se ubicarán en la calle Cuenca y calle Costa Rica, 31 dispondrán de 2 dormitorios, y 4 de ellas de 3 dormitorios.

Esta actuación se enmarca en el compromiso del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, con la política social de promoción pública de vivienda, facilitando el acceso a las familias con menores recursos a un precio asequible, en renta o en propiedad.

En este sentido, actualmente el Ayuntamiento de Salamanca está construyendo el Centro de Convivencia Victoria Adrados, en el barrio de San Bernardo, que incluye también viviendas en régimen de alquiler protegido. Este moderno edificio ofrecerá 45 viviendas accesibles a personas mayores o con problemas de movilidad.

Además, en este mandato se han realizado otras actuaciones en este ámbito como la entrega de una promoción de 29 viviendas en propiedad en Pizarrales, y de dos promociones de viviendas en alquiler en el Alto del Rollo, estas últimas situadas entre las calles El Salvador, Rías Bajas y Venezuela, y distribuidas en dos bloques de 12 y 15 pisos, con un alquiler entre los 250 y 340 euros. Todas ellas cuentan con dos dormitorios y algunas de ellas con plaza de garaje y trastero.


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.