REGISTRO DE DEMANDANTES

La Entidad Pública Empresarial Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Salamanca (E.P.E PMVU) promueve vivienda protegida en régimen de compraventa, alquiler con opción de compra, y alquiler.

El acceso a una vivienda promovida por este Patronato Municipal en cualquiera de los regímenes mencionados puede tener lugar, bien participando en la correspondiente convocatoria de acuerdo con los principios de concurrencia, objetividad, publicidad y transparencia (vía preferente), bien a través de la inscripción en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de la Entidad Pública Empresarial Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (vía complementaria), todo ello de acuerdo con el "Protocolo para el acceso a las viviendas promovidas por la Entidad Pública Empresarial Patronato Municipial de Vivienda y Urbanismo".

Desde este Registro se gestionan las solicitudes de acceso a aquellas viviendas que queden sin adjudicar una vez finalizado el procedimiento de adjudicación tramitado conforme a la correspondiente convocatoria, o que habiendo sido adjudicadas queden posteriormente vacantes, así como a aquellas otras de que pudiera disponer esta Entidad como consecuencia del ejercicio de los derechos de adquisición preferente y retracto.

Los interesados en incorporarse al Registro de Demandantes de Vivienda deben cumplimentar el modelo normalizado que se incluye más abajo "Documento solicitud".

La incorporación de los solicitantes al Registro de Demandantes de Vivienda y su llamamiento para el acceso a las viviendas disponibles se realizará siguiendo el orden de presentación de la solicitud de incorporación debidamente cumplimentada (siempre que el solicitante reúna los requisitos para ello).

Requisitos para la incorporación al Registro de Demandantes de Vivienda de la Entidad Pública Empresarial Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo:

  • No haber renunciado de forma injustificada a una vivienda adjudicada por la E.P.E PMVU en el curso de los dos años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud.

Además:

  • Personas Físicas:
    • Los solicitantes deben tener capacidad de obrar con arreglo a las normas civiles y no encontrarse incapacitados, ni concurrir en ellos causa de imposibilidad o prohibición para obligarse contractualmente.
    • Todos los miembros de la unidad familiar o de convivencia deben estar empadronados en el municipio de Salamanca en la fecha en la que se solicite la inscripción en el Registro de demandantes de vivienda.
  • Personas jurídicas, deben presentar: 
    • Estatutos o norma fundacional acreditando que se trata de una persona/entidad sin ánimo de lucro.
    • Informe acreditativo de su solvencia económica.
    • Memoria justificativa de la necesidad de disponer de una vivienda de protección pública.

Documento Solicitud

La solicitud de inscripción en el Registro de Demandantes podrá presentarse:

  • A través del Registro electrónico en la sede electrónica disponible en www.aytosalamanca.es (necesario disponer de certificado electrónico).

https://www.aytosalamanca.gob.es/es/tramitesgestiones/registroelectronico/index.html

  • En cualquiera de los lugares que señala el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar