REGISTRO DE DEMANDANTES

La EPE Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (EPE PMVU) realiza promociones en régimen de compraventa, alquiler con opción de compra, y alquiler de viviendas protegidas.

Se puede acceder a una vivienda promovida por este Patronato Municipal, en cualquiera de los regímenes mencionados, por medio de convocatoria general (vía preferente) y del Registro de Demandantes (vía complementaria), todo ello de acuerdo con el Protocolo para el acceso a las viviendas promovidas por esta entidad que regula con carácter general las condiciones, procedimientos y formas de acceso a las viviendas de la EPE PMVU en cualquiera de los mencionados regímenes de acceso. 

Con la finalidad de armonizar el procedimiento de acceso a estas viviendas de protección pública  con el procedimiento general de selección de adquirentes y arrendatarios, establecido en la normativa reguladora de vivienda protegida (artículo 64 bis apartado dos de la Ley 9/2010, de 30 de agosto, del derecho a la Vivienda de la Comunidad de Castilla y León) y favorecer el principio de igualdad de trato de los destinatarios de vivienda protegida, desde el 18 de septiembre de 2019 se configura el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de la EPE PMVU como instrumento complementario de todas las convocatorias específicas que pueda establecer el Consejo de Administración de la EPE PMVU.

Por tanto desde citado Registro se podrán gestionar solicitudes para aquéllas viviendas que puedan resultar disponibles una vez finalizado el proceso de adjudicación de la convocatoria específica establecida así como de cualquiera otra vivienda que, en su caso, pueda disponer esta entidad en virtud de los derechos de adjudicación preferente y retracto que establecen los artículos 73 y siguientes de la Ley 9/2010, de 30 de agosto, del derecho a la Vivienda de la Comunidad de Castilla y León.

La incorporación a este Registro de Demandantes se realizará de modo tal que asegure el derecho preferente de acceso a la vivienda de los participantes en cada convocatoria general, sirviendo dicho Registro como instrumento de acceso general para toda vivienda que pueda ser gestionada en esos términos, agotado el listado de la convocatoria correspondiente, actualizándose en función de la última convocatoria establecida.

Los interesados en incorporarse al Registro de Demandantes, podrán entregar una solicitud debidamente cumplimentada en las oficinas de la EPE PMVU, situadas en la Calle Pozo Amarillo nº 2 de Salamanca. Los solicitantes se incorporarán al Registro por riguroso orden de presentación en el registro de entrada en la EPE PMVU, a partir del último solicitante.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar