Política de accesiblidad

El portal web del Patronato Municipal de la Vivienda de Salamanca, cumpliendo su compromiso con la accesibilidad web, ofrece un diseño y estructura libres de obstáculos visuales y tecnológicos que permiten el acceso a sus contenidos a personas con distintos niveles de discapacidad, personas mayores, y usuarios en general.

Para alcanzar este objetivo, el Patronato Municipal de la Vivienda de Salamanca aplica en sus páginas web las pautas de accesibilidad WCAG 1.0 (Web Content Accessibility Guidelines versión 1.0) establecidas por el grupo de trabajo WAI (Web Accessibilitty Initiative) que pertenece al W3C (World Wide Web Consortium) adoptadas por la Unión Europea, aplicando a cada página los siguientes estándares:

  • Normas W3C de separación entre código (XHTML 1.0) y presentación (CSS)
  • Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) versión 1.0

Con objeto de asegurar estos niveles de cumplimiento de criterios de accesibilidad, se han realizado pruebas con herramientas automáticas como el Test de Accesibilidad Web (TAW), herramienta desarrollada por la Fundación CTIC para el análisis de las páginas de internet del grado de accesibilidad, de acuerdo a los estándares W3C.

En concreto, a lo largo del mes de Noviembre de 2020, se han realizado pruebas con dicha herramienta sobre todos los formularios del Portal, asegurando su correcto cumplimiento.

Además se llevó a cabo una revisión manual para verificar la accesibilidad de las páginas en diversos aspectos no evaluables de forma automática, como la navegación sin estilos, sin imágenes o sin javascript, la adecuación semántica del contenido, etc.

Actualmente este sitio web cumple las premisas necesarias para alcanzar un nivel de accesibilidad AA en toda su parte pública que permiten:

  • Aumento y disminución del tamaño de las fuentes de la totalidad de contenidos.
  • Correcto funcionamiento y visualización de los contenidos al deshabilitar JavaScript.
  • Correcto funcionamiento y visualización de los contenidos al deshabilitar CSS.
  • Correcto funcionamiento del motor de búsquedas en los mas simples navegadores.
  • Correcta visualización e impresión cromática y monocrómatica de los contenidos.
  • Correcta visualización de los contenidos en una amplia gama de navegadores y versiones de los mismos.

No ha sido posible eliminar el problema que generan los símbolos "&" para el W3C, debido a que el funcionamiento interno del portal se basa en la tecnología de webclipping y la construcción de Url's mediante éstos caracteres.

A día de hoy este portal web cumple en la totalidad de los contenidos públicos y en gran parte de los contenidos para usuarios registrados con casi todas las premisas necesarias para alcanzar un nivel de accesibilidad AA.

Nuestro objetivo es seguir trabajando cada día en la mejora de la accesibilidad.Le invitamos a que nos envíe sus quejas o sugerencias para ayudarnos a hacer que este portal sea más accesible.
Envío de sugerencias de Accesibilidad.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.